“Mi querido gremialista”. Breve comentario sobre los escandalosos diálogos entre Tomada y Pedraza

Reproducimos el post de nuestro compañero Octavio (ex-presidente del CECSo) desde su blog La Troska Rosario, a propósito de la asociación ilícita antiobrera entre el lord protector de la burocracia empresario/sindical C. Tomada y su amigo, el asesino J. Pedraza, la cual siguió operando incluso después del asesinato del compañero Mariano Ferreyra.
El naciente affaire pone a la vista nuevamente el carácter sustancialmente antiobrero y antipopular del gobierno de CFK y su rol de garante de las conquistas fundamentales de la burguesía, realidad que ninguna medida de progresismo emergency podrá modificar.

***

Dijimos que eran amigos, nos puteban por exagerar ese vínculo, pero eran re compinches: en enero de 2011 se dio una sorprendente conversación entre Tomada y Pedraza. El diario Perfil publica las desgrabaciones de las escuchas telefónicas de la causa por el asesinato de Mariano ferreyra en manos de una patota ferroviaria. Como sabemos, el hecho conmocionó al mundo político, porque fue la primera vez que una patota sindical matara a un militante político, al menos desde la AAA. Todo bajo un gobierno que se pone la careta de la lucha contra la impunidad.

Estuvimos tratando de encontrar un adjetivo acorde a la repugnante reproducción del diálogo, que transcribe el periodista Diego Rojas, autor de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? Las palabras que se nos vinieron son asqueroso, cómplice, cinismo, copartícipe necesario, asqueante.

Ya desde el vamos: el autor intelectual del asesinato de Mariano, Pedraza, sabe que pisa el césped jugando de local: el jefe de la cartera laboral llama “mi querido” a este asesino sindical, a este mafioso entregador, detenido y repudiado masivamente. En un ataque clausewitiano, incluso Tomada actúa como en los viejos tiempos, como cuando era abogado sindical de los ferrucas: “la mejor defensa es un buen ataque”. Vaya a saber qué podía interpretar de esta lamentable frase un dirigente detenido luego por mandar un grupo de choque asesino. Recordemos que se trata del ministro de Trabajo, que pretende tener un halo de “neutralidad” entre empresarios y trabajadores y entre burócratas y sindicalistas de base. En este reportaje da la sensación de que muy neutral no es…

Luego, hace un comentario por un diálogo con el dirigente ferroviario del Sarmiento, Rubén Sobrero, donde el Pollo según el ministro, se despega de los quilomberos, se apresura a separarse de los barderos del PTS. Si Sobrero sostuvo este diálogo, que habría llevado al ministro a decir que solamente le faltaba peinarse con gomina, deberá explicar esto a la amplia vanguardia ferroviaria, obrera y de la izquierda.

Pero Tomada, no contento con su asqueante muestra de complicidad con el asesino, empieza a planificar cómo hacer trabajo a los obreros influenciados por el PTS. Estado y burocracia, organizando juntos el “trabajo” sobre la izquierda, en este caso el PTS. Ahora se entiende porqué en la amalgama policial de la ministra Garrón, luego de incidentes en Constitución a fin de año, responsabilizaron al PO y a una ferroviaria del PTS con carpeta médica. Eso era parte del “trabajo” sobre la influencia del PTS, que el ministro coordinaba con un dirigente que caería preso.

Si el kirchnerismo le diera la importancia que tienen estas grabaciones, Tomada debería irse, porque se desnuda la relación con Pedraza, porque aun luego de la muerte de Ferreyra planifican juntos, orquestan la campaña contra el PTS y la izquierda. Los intelectuales de Carta Abierta, gente como Galasso que se sumó a los ataques contra el trotskismo, y todos aquellos que apoyen al gobierno pero no a las burocracias asesinas, deberían despegarse de este patético diálogo. ¿Los blogueros se pronunciarán?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kirchnerismo, Movimiento obrero, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s